Aspen se integra a la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) para fortalecer su desarrollo en el sector minero

Aspen concretó un paso estratégico para su crecimiento dentro de la industria al integrarse oficialmente a la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), uno de los gremios más relevantes del país, con más de 80 años de trayectoria impulsando el desarrollo productivo, la innovación y la vinculación empresarial en la región de Antofagasta.
Este hito representa un avance significativo en el posicionamiento de Aspen dentro del ecosistema minero.
Así lo expresó nuestro gerente general, Javier Soto Azat, quien abordó la relevancia de este nuevo vínculo. Consultado sobre las motivaciones que llevaron a la empresa a integrarse a la AIA, afirmó que el principal motor fue “la vinculación al ecosistema minero y fortalecer nuestro posicionamiento en la región de Antofagasta”.
Sobre el valor que brinda este ingreso, destacó que la AIA ofrece “acceso a redes, instancias de colaboración, innovación y nuevos negocios”, elementos fundamentales para continuar consolidando la proyección de Aspen en el sector.
Nuestro gerente enfatizó que este paso está en línea con la esencia de la compañía:
“Permite a Aspen posicionarse entre las empresas proveedoras de servicio en minería, enfatizando siempre en la seguridad de nuestros trabajadores y clientes, calidad de servicios y sostenibilidad”.
Entre las oportunidades que Aspen busca aprovechar, destacan la participación en ferias laborales, ruedas de negocios y otras instancias generadas por el gremio.
Soto recalcó: “Esperamos colaborar con nuestra experiencia y participar de las distintas instancias generadas por la AIA, y por supuesto, estar presentes en la próxima Exponor 2026”.
Respecto a los desafíos que se abren tras este vínculo, adelantó que uno de los principales objetivos es tener una participación activa en Exponor 2026, junto con expandir redes de contacto que permitan nuevas oportunidades de colaboración y negocio.

